Día del Trabajador: CUT quiere "levantar la figura de Allende" en su tradicional marcha por la Alameda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a conmemorar este 1 de mayo en el marco de los 50 años del golpe cívico militar", destacó en Cooperativa David Acuña, líder de la multisindical.

La marcha central será este lunes desde su sede hasta el GAM, donde realizarán su discurso y habrá un show de Inti-Illimani.

Día del Trabajador: CUT quiere
 ATON (archivo/referencial)

Además de este evento principal, la CUT a lo largo del país tiene programadas distintas marchas, asambleas, actividades e incluso fiestas.

Llévatelo:

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña, entregó detalles sobre la marcha principal que tendrá la multisindical en Santiago este lunes 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador: los 50 años del golpe de Estado y poder "levantar" la figura del expresidente Salvador Allende, marcarán la conmemoración.

En entrevista este sábado con El Diario de Cooperativa, Acuña informó que la CUT celebrará esa jornada a nivel país con distintas marchas, asambleas, actividades e incluso fiestas en algunos sindicatos, aunque la marcha principal se realizará por la Alameda.

"Nuestro punto de encuentro va a ser Alameda 1346, que es nuestra sede central, afuera del Metro Moneda. Desde ahí nos reuniremos y vamos a marchar directamente hacia el GAM (Centro Gabriela Mistral), donde va a estar nuestro escenario principal. Alrededor de las 12:30 debiéramos estar ya en ese lugar", destacó el líder gremial.

En el GAM se realizará el acto de cierre, donde entregarán "un recuento de toda nuestra lucha y vamos a reafirmar el compromiso con los trabajadoras y trabajadores, pero también vamos a conmemorar este 1 de mayo en el marco de los 50 años del golpe cívico militar".

"Queremos levantar la figura del presidente Allende, porque efectivamente los trabajadores avanzamos y queremos ver cómo recuperamos esos derechos que nos fueron quitados", advirtió en Cooperativa el presidente de la CUT, quien destacó también que darán a conocer sus demandas.

Para el cierre del evento central, Acuña detalló que estará "Inti-Illimani con una gran fiesta", por lo que hizo la invitación a todos para asistir y conmemorar de la mejor manera a los trabajadores y trabajadoras del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter