Dos trabajadores murieron tras accidente en mina Los Bronces

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La multinacional Anglo American confirmó que las víctimas prestaban servicios en la faena a través de la empresa contratista Netaxion.

Un equipo del Sernageomin se apersonó en la zona para iniciar las investigaciones.

Dos trabajadores murieron tras accidente en mina Los Bronces
 Anglo American (referencial)
Llévatelo:

Dos trabajadores de la mina Los Bronces, ubicada en lo alto de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, murieron este sábado tras un accidente en la faena, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

La empresa Anglo American, principal accionista de la mina, confirmó que los fallecidos eran trabajadores de la empresa contratista Netaxion.

Con el paso de las horas se informó que las víctimas corresponden al técnico Gerardo Carimán Cruz y el supervisor Jorge Alberto Navarrete, quienes se encontraban trabajando en los sistemas de comunicación de la operación.

"Para Anglo American la seguridad de las personas que trabajan en nuestras faenas es prioridad y seguiremos trabajando para promover un ambiente laboral seguro y una cultura de cero daño", consignó la multinacional en un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter).

La multinacional afirmó que los trabajadores fueron llevados en helicóptero a un centro asistencial tras el accidente, pero finalmente fallecieron,

Por su parte, un equipo de Sernageomin se dirigió hasta el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Los Bronces es una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto, en la zona de montaña de Lo Barnechea, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 65 kilómetros de Santiago.

"LA INDUSTRIA SE ENCUENTRA DESAFIADA ANTE LAS CIFRAS DE ACCIDENTES"

El Ministerio de Minería emitió un comunicado que sostiene que "la industria se encuentra desafiada ante las cifras de accidentes fatales que se registran a la fecha, reiterando la firme convicción de llevar adelante los puntos establecidos en el acuerdo Compromiso Nacional por la Seguridad".

Además, desde la Cartera reiteraron la voluntad del Gobierno en continuar avanzando en el desarrollo de la política nacional de Seguridad y Salud en el trabajo en Minería.

"Expresamos a las familias de cada uno de estos trabajadores nuestro más sentido pésame y reforzamos el compromiso con la seguridad minera. En conjunto con la subsecretaria Suina Chahuán, queremos señalar que la seguridad es un imperativo ético, y es por ello que agilizaremos el proceso de ratificación del convenio 176 de la OIT", expresó la ministra de Minería, Aurora Williams.

"Y además, generaremos una estrategia ampliada con el Servicio Nacional de Geología y Minas para incluir ciencia de datos en las fiscalizaciones, que permitan focalizarlas y además aumentar la cobertura", cerró la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter