Nuevos equipos se sumaron a las labores de búsqueda de mineros atrapados en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se cumplen 17 días desde que los trabajadores quedaron atrapados.

Al mediodía se realizó una liturgia por los dos mineros.

Nuevos equipos se sumaron a las labores de búsqueda de mineros atrapados en Aysén
 Sernageomin

Avión Hércules de la Fuerza Aérea transportó los equipos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional Geología y Minería (Sernageomin) informó que durante la noche del domingo, personal del Ejército desembarcó en Chile Chico nuevos equipos que contribuirán a las labores de búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los dos trabajadores que quedaron atrapados al interior de la mina Delia II, en la Región de Aysén.

A través de un comunicado, señalaron que "a pesar de las malas condiciones climáticas, un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile logró posarse sobre la losa del Aeropuerto de Balmaceda y realizar una descarga exitosa de materiales".

Estos equipos "posteriormente debieron ser trasladados por tres camiones MB 1017, pertenecientes a la IV División de Ejército, hasta la comuna de Puerto Ibáñez y posteriormente en la barcaza Tehuelche hasta la ciudad del sol".

Adicionalmente, autoridades recorrieron las instalaciones de la faena y constataron en terreno el trabajo de búsqueda que han realizado profesionales, operarios de Gobierno, Ejército y de la empresa.

En tanto, en el contexto de la celebración de San Pedro y San Pablo, este mediodía se realizó una liturgia por los dos mineros -que ya cumplen 17 días atrapados- en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chile Chico, la que fue oficiada por el obispo de Aysén, monseñor Luis Infanti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter