Tópicos: País | Trabajo

Cerca de 100 temporeros intoxicados tras consumir sándwiches de pollo en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentaron síntomas como náuseas, dolores estomacales, dolor de cabeza y colitis.

Se realizó un gran operativo en los centros de salud de la zona ante la gran afluencia de pacientes.

Cerca de 100 temporeros intoxicados tras consumir sándwiches de pollo en el Maule
 ATON (Archivo)

La sándwiches fueron preparados en la misma panadería que abastece a los packings.

Llévatelo:

94 temporeros de un packing frutícola resultaron intoxicados tras consumir sándwiches de pollo en mal estado que recibieron como colación durante este miércoles.

Los trabajadores afectados llegaron a diversos recintos de salud de Teno y la localidad de Los Niches, con síntomas como náuseas, dolores estomacales, dolor de cabeza y colitis.

El director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, aseveró que "se están haciendo las atenciones y ya llevamos una atención importante de pacientes, en los sapus central se estiman 25 usuarios, en el SAR Aguas Negras 26 y cinco hasta hace unos minutos atrás en el SAR de Bombero Garrido, lo cual significa que nuestros equipos reaccionaron con la debida aceleración, de tal forma de poder brindar una atención adecuada a este grupo importante de trabajadores que provienen de una empresa agrícola".

Cabe destacar que estos sandwich fueron preparados en la misma panadería que abastece a los packings, y fueron consumidos durante un alto de las faenas de cosecha de cerezas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter