Desempleo del trimestre móvil subió a 6,6 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra muestra un alza de 0,1 por ciento en relación al trimestre anterior.

Desempleo del trimestre móvil subió a 6,6 por ciento
 Agencia UNO

El desempleo tuvo una leve alza respecto al trimestre anterior.

Llévatelo:

La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio se ubicó en 6,6 por ciento, registrando un alza de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y los últimos 12 meses, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Trimestralmente, el aumento de la tasa se debió a la disminución en igual magnitud de la Fuerza de Trabajo y los Ocupados (-0,1 por ciento), mientras que los Desocupados aumentaron (0,8 por ciento).

"La disminución de los Ocupados fue consecuencia de variaciones negativas en Comercio (-1,6 por ciento), Agricultura (-2,0 por ciento) y Construcción (-1,0 por ciento)", indicó la institución.

Las principales variaciones positivas se consignaron en Actividades Inmobiliarias (3,2 por ciento) y Hoteles y Restaurantes (3,8 por ciento), agregaron.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, comentó que "todos pronosticaban un aumento considerable del desempleo en Chile, no existe ese aumento. El 0,1 por ciento es prácticamente mantener las cifras, en Chile se han creado en el último tiempo 128 mil empleos pese a la desaceleración, pese a las crisis que nos están pegando de afuera, el país está en condiciones como lo ha dicho muy bien en la mañana el ministro de Hacienda, de enfrentar esa contingencia".

"Lo importante es que como Gobierno sigamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que no aumente el desempleo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter