INE: desocupación de la población extranjera fue de 5,7% entre febrero y abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sectores alojamiento y servicio de comidas, construcción y comercio provocaron un alza en los trabajadores contratados.

INE: desocupación de la población extranjera fue de 5,7% entre febrero y abril
 ATON archivo
Llévatelo:

En 5,7% calculó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desocupación de extranjeros en Chile durante el trimestre móvil febrero-abril de 2022, cifra que significa un descenso de 2,6 puntos porcentuales (pp.) en 12 meses.

Por género, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 6,8% y la de los hombres en 4,8%, decreciendo 2,9 y 2,4 pp., respectivamente.

Según el estudio estatal, "el alza de las personas extranjeras ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (14,9%) como por los hombres (0,9%). Por sector económico, influyeron alojamiento y servicio de comidas (18,1%), construcción (15,9%) y comercio (3,3%), mientras que por categoría incidieron principalmente las personas asalariadas privadas (10,3%)".

Por nivel educacional, en tanto, "la expansión de la población ocupada fue impulsada por la educación universitaria (21,6%) y educación secundaria (10,6%)".

Respecto a la tasa de ocupación informal de la población extranjera, ésta se situó en 25,8%, lo que marca un alza de 0,1 pp. en un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter