Ministra Matthei y desempleo: No hay nada de qué preocuparse
La secretaria de Estado matizó el aumento de 0,1 por ciento.
Llamó a empresas a incorporar a trabajadores con discapacidad.
La secretaria de Estado matizó el aumento de 0,1 por ciento.
Llamó a empresas a incorporar a trabajadores con discapacidad.
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, celebró las cifras que ubicaron el desempleo en 6,6 por ciento en el trimestre agosto – octubre y dijo que no hay nada de que preocuparse por el aumento de 0,1 por ciento respecto a los tres meses anteriores.
La secretaria de Estado aseguró además que pese a las cifras que considera positivas, aun queda mucho camino por recorrer.
"Comparado con el trimestre anterior subimos un 0,1 por ciento, eso no es de preocuparse porque básicamente está aumentando la fuerza laboral. Estamos contentos con lo hecho, pero tenemos todavía mucho camino por recorrer", dijo.
Enfatizó que "respecto del mismo trimestre del año anterior, que es siempre lo que importa, hemos bajado un 0,6 por ciento la cesantía. Entre las mujeres ha bajado un 0,8, entre los hombres ha bajado un 0,5 por ciento".
Integración de discapacitados
Además la titular del Trabajo visitó este viernes la empresa de telecomunicaciones Nextel, que cuenta en su planta con varios trabajadores con alguna discapacidad, donde llamó a integrarlos al mundo laboral
Esto debido a el desempleo entre las personas con alguna discapacidad que pueden trabajar de ubica alrededor del nueve por ciento, muy por encima del resto de la población.
El llamado se produjo el mismo día en que se inaugura una nueva versión de Teletón.