UDI pidió al Gobierno "no seguir en la indolencia" tras aumento del desempleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No cabe más que esperar un peor escenario a futuro", aseguró el diputado y ex timonel Patricio Melero.

"Las familias de clase media sufren", dijo en la misma línea su par Ernesto Silva.

UDI pidió al Gobierno
 ATON

Durante el trimestre enero-marzo, la desocupación llegó a 6,6 por ciento.

Llévatelo:

A días de la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, los diputados de la UDI Patricio Melero y Ernesto Silva llamaron al Gobierno a despertar tras conocerse el aumento del desempleo, que durante el trimestre enero-marzo llegó a 6,6 por ciento.

Este viernes, luego de que el INE entregara su informe, Melero afirmó que "si en el mejor trimestre del año, desde el punto de vista del empleo, las cifras de desempleo aumentan, no cabe más que esperar un peor escenario a futuro".

"Situación que nos preocupa y que obliga al Gobierno a tener que tomar medidas que no vemos", añadió el parlamentario.

En tanto, Ernesto Silva -al igual que Melero, también ex timonel- aseguró que "el Gobierno no puede seguir en la indolencia, en la indiferencia; no puede tratar de argumentar y pretender convencer de que las cifras son buenas, cuando las familias de clase media sufren".

Los diputados subrayaron que hay personas que están trabajando por la mitad del sueldo y sin cotizaciones, dado que los empleos creados están generados por cuenta propia y en la calle, e insistieron que Chile debe recuperar la capacidad de crecer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter