Tópicos: País | Trabajo

Chadwick en Antofagasta: Reactivaremos el pleno empleo como lo hicimos en el primer gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro se refirió a los indices de desempleo en la región, señalando tener como meta alcanzar el pleno empleo, como en el gobierno anterior de Sebastián Piñera.

Chadwick en Antofagasta: Reactivaremos el pleno empleo como lo hicimos en el primer gobierno
 Gore Antofagasta

Instancia de "Diálogos Ciudadanos" contó con la intervención del Ministro Andrés Chadwick.

Llévatelo:

Hasta Antofagasta llegó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien participó en una instancia de "Diálogos ciudadanos", que estuvo centrada en la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Frente a un auditorio lleno, el ministro Chadwick se sostuvo que en la región "estamos con una cifra (de desempleo) superior comparado al nivel nacional. Si bien ha bajado un poco, nos preocupa enormemente tener una cifra del 10,1 (por ciento)".

"Lo hemos conversado con el intendente y hay buenas noticias en relación al crecimiento del país", aseguró Chadwick quien agregó: "Tenemos muchos proyectos que están para poderse implementar y eso va a traer más y mejores empleos para la región".

"Reactivaremos el pleno empleo como lo hicimos en el primer gobierno del Presidente", puntualizó.

Chadwick también se refirió a la seguridad afirmando que es "un tema que nos procupa y es prioridad para nosotros como Gobierno. El Presidente lo dijo 'vamos a darle guerra a la delincuencia'".

Y agregó: "Estamos fortaleciendo la presencia de Carabineros en la calle junto a la gente y el trabajo con la Policía de Investigaciones en acelerar los procesos de investigación".

Finalmente el ministro se refirió a los proyectos que se llevan a cabo y los que serán presentados proximamente, como el STOP, la Ley Antiportonazos, la Ley de Responsabilidad Penal Adolecente, entre otros.

Despúes de esta actividad, el ministro del Interior encabezó una reunión con el gabiente regional y participó en la Ceremonia de ascenso de Suboficiales de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter