Tópicos: País | Trabajo

Choferes del Transantiago depusieron paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa Alsacia, la Municipalidad de Renca y Carabineros.

El paradero en que los conductores pedían mayor seguridad será suprimido.

Choferes del Transantiago depusieron paro
 María Paz López, Cooperativa

La protesta de los trabajadores afectó a miles de capitalinos en hora punta de esta mañana.

Llévatelo:

Los conductores del Transantiago que paralizaron sus funciones la mañana de este miércoles para exigir mayor seguridad en los recorridos que realizan diariamente llegaron a un acuerdo con la empresa Alsacia, la Municipalidad de Renca y Carabineros, por lo que suspendieron la movilización.

Según el acuerdo, el paradero en cuestión, ubicado en la esquina de Topocalma con Esmeralda, donde los choferes son asaltados y golpeados, será suprimido, y los trazados de los recorridos modificados, para dar mayor seguridad a los trabajadores.

Uno de los dirigentes de la movilización manifestó que "después de haber tenido una mesa de diálogo con la Gerencia General de la empresa Alsacia se ha decidido deponer este movimiento, toda vez que las exigencias que habíamos solicitado a la empresa han sido aceptadas".

"El punto de Topocalma ya no funcionará más como cabezal, a partir de ahora los servicios 408 y 410 saldrán desde el punto de depósito de Condell. La empresa le ha solicitado a Carabineros de Chile que haya más resguardo policial", añadió el representante de los trabajadores.

Pasado el mediodía los conductores retornaron a sus funciones, por lo que los buses retomaron sus recorridos habituales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter