Tópicos: País | Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y Salud: Uno de tres trabajadores chilenos está "demasiado estresado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Expertos explican cómo promover la felicidad y el bienestar en el ambiente laboral.

Día Mundial de la Seguridad y Salud: Uno de tres trabajadores chilenos está
 ATON

Según las últimas cifras de la OIT, las enfermedades laborales son seis veces más frecuentes que los accidentes.

Llévatelo:

En el marco del Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora este 28 de abril, la compañía Robert Half -experta de reclutamiento- entregó detalles del estudio Work Happy en que detallan que el rendimiento de los empleados es muy superior cuando están satisfechos y felices en sus lugares de trabajo.

De acuerdo al estudio, sólo un 65% de las personas se encuentra conforme con el manejo de su tiempo libre.

Según las últimas cifras de la Organización Internacional del Trabajo, las enfermedades laborales son seis veces más frecuentes que los accidentes. Y uno de cada tres chilenos dice sentirse "demasiado estresado".

Según Robert Half, la compañía que realizó el estudio, es importante visibilizar los riesgos a los que están expuestos los empleados.

En este sentido, plantean que es necesario definir responsabilidades y derechos de ambas partes, centrados en la prevención de accidentes en la jornada laboral, en una alimentación saludable, el descanso físico y también el bienestar emocional.

"Desempeñarse en un ambiente de incertidumbre genera una serie de disconformidades entre los trabajadores, quienes necesitan estar conscientes de que su labor es fundamental para el éxito de la compañía", explica Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

"Los empleados se sienten seguros dentro de una empresa cuando se consideran apreciados, siendo éste el tercer mayor conductor de la felicidad en el mundo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter