Tópicos: País | Trabajo

Feria laboral más grande de Latinoamérica ofrece 3.000 empleos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de una plataforma virtual, más de 100 compañías de México, Colombia, Perú y Chile pondrán a disposición puestos de trabajo.

La iniciativa cobra especial relevancia considerando el alto índice de desempleo juvenil en la región.

Feria laboral más grande de Latinoamérica ofrece 3.000 empleos
 Cedida

El evento se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre.

Llévatelo:

Entre el 22 y el 24 de septiembre se realizará de manera online la feria laboral más grande de Latinoamérica.

Son más de 100 empresas aliadas a esta feria, en la que espera convocar a cerca de 220 mil jóvenes de la región, convirtiéndose en la antesala del VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

De esta forma, a través de una plataforma virtual, los jóvenes podrán acceder y postular a vacantes de distintos rubros y sectores productivos. Serán más de tres mil puestos de trabajo que serán puestos a disposición por empresas de México, Colombia, Perú y Chile, a las que podrán postular jóvenes de 18 a 29 años provenientes de toda la región.

La iniciativa cobra especial relevancia considerando el alto índice de desempleo juvenil en Latinoamérica. Sólo en Chile, de acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alcanzó el 15,1 por ciento en el trimestre marzo-mayo de 2023, siete puntos porcentuales por sobre la tasa de desempleo nacional (8,5 por ciento).

"Esta feria es una gran instancia para relevar la importancia de nuestros talentos jóvenes y el rol que tenemos las empresas de brindarles más oportunidades de aprendizaje laboral y empleos de calidad", afirmó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, compañía que es parte de la organización del evento.

Las inscripciones a la Feria Laboral Virtual son totalmente gratuitas y se pueden realizar ingresando a jovenesnestle.pe/form/register.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter