ANEF y Hacienda no lograron acuerdo por reajuste y seguirán negociaciones este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización rechazó la oferta de un 5,3 por ciento nominal.

"Es absolutamente inaceptable", afirmó Raúl de la Puente.

ANEF y Hacienda no lograron acuerdo por reajuste y seguirán negociaciones este lunes
 Anef

La organización apunta a un reajuste entre el 10 y 12 por ciento.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, no lograron llegar a un acuerdo para determinar el reajuste al sector público

Según explicó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, si bien el Gobierno ofreció un 5,3 por ciento nominal -un leve aumento respecto al 4,5 por ciento propuesto el viernes,- éste sigue por debajo de las pretensiones de la agrupación, que van desde un 10 a un 12 por ciento. 

"No se ha alcanzado acuerdo. El Gobierno ha propuesto un 5,3 por ciento de reajuste para los funcionarios públicos (...) Eso es aún insuficiente, por cuanto no cubre siquiera el poder adquisitivo perdido, dado que el IPC va en 12 meses en 5,7 por ciento y se proyecta que sería de 5,5 para este año". 

En tal sentido, "esta propuesta para nosotros es absolutamente inaceptable, y así se lo hemos dicho al ministro", señaló De la Puente.

Ambas partes retomarán las negociaciones este lunes y la intención es mandar el proyecto el martes al Congreso con discusión inmediata.

Su aprobación debe materializarse antes del 30 de noviembre para que entre en vigencia el 1 de diciembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter