Bachelet recibió en La Moneda a la directiva de la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la cita se abordó, entre otros temas, la reforma previsional que promueve el Gobierno.

Bachelet recibió en La Moneda a la directiva de la CPC
 ATON

La patronal es encabezada por el ex canciller del Gobierno de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este jueves, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, a la nueva directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que encabeza el ex canciller Alfredo Moreno.

Ésta fue la primera reunión formal entre la Mandataria y la nueva dirigencia de la organización, que congrega al gran empresariado de Chile. Al término de la cita -que se extendió por alrededor de una hora- Moreno dijo haber ofrecido a la Mandataria apoyo de la CPC en temas económicos y sociales, y también comentó que fue abordada la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo.

"Uno de los temas que hemos conversado es el de las pensiones, un tema que es tan importante para las personas, tanto los que están jubilados como los que van a jubilar en el futuro, y para el mercado de capitales", dijo Moreno.

"Nosotros tenemos una comisión que hizo propuestas. Algunas de ellas fueron acogidas, algunas no, pero seguimos trabajando con el ministro (de Hacienda Rodrigo) Valdés y con los ministros sectoriales, de manera tal de obtener el mejor proyecto", agregó el ex titular de Relaciones Exteriores de la administración Piñera.

"Luego lo haremos (el debate) en el Congreso. Por esa razón reactivamos esa comisión, los hemos convocado nuevamente. Esperamos hacer algunas sugerencias respecto a lo propuesto, con el trabajo de esa comisión", finalizó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter