Colegio Nacional Electoral suspendió elecciones de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comicios estaban fijados para el 20 de abril.

Esperan que se aclaren las irregularidades en el anterior proceso eleccionario.

Colegio Nacional Electoral suspendió elecciones de la CUT
 ATON

Este viernes se definirá una nueva fecha para las elecciones.

Llévatelo:

El Colegio Nacional Electoral (CEN) decidió suspender las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fijadas para el 20 de abril, luego que la Dirección del Trabajo descartara disponer de ministros de fe para el proceso.

Según consignó El Mercurio, a través de un comunicado el CEN planteó que "interponer un recurso de reposición puede generar un clima que empañe uno de los procesos más transparentes que ha tenido la CUT e impacte negativamente en la asistencia a sufragar".

La decisión de la Dirección del Trabajo de restarse del proceso se debe a que buscan acatar un fallo del Tribunal Electoral de Santiago, que ordenó suspender los comicios hasta que se resuelva la causa relacionada con posibles irregularidades en la elección de agosto pasado, asociadas al padrón y a la veracidad de certificados de algunos sindicatos.

Este dictamen se suma a las críticas provenientes de una serie de dirigentes, quienes incluso congelaron su participación en el proceso eleccionario debido al uso de un sistema de votación ponderado, en el que sufragan los dirigentes y no los trabajadores.

Debido a esto, la CUT convocó a un congreso nacional ampliado para este viernes, en el que se discutirá una nueva fecha para la realización de elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter