Los gremios de la salud municipalizada de Viña del Mar no lograron llegar a acuerdo con la alcaldía para destrabar el paro indefinido iniciado el miércoles, que mañana viernes vivirá su tercera jornada consecutiva.
Según explicó el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursam, la traba sigue siendo un déficit de 1.200 millones de pesos que se traduce en la falta de insumos y medicamentos, y respecto del cual la Municipalidad ha ofrecido subsanar sólo el 50 por ciento.
"Partiendo de la base de que hay un déficit de más de 1.200 millones, que la corporación hoy día plantee solicitarle al concejo municipal sólo 600 (millones) y con eso poder resolver el conflicto, la verdad es que para nosotros no es suficiente", dijo Kursam.
"Lo que más ha cuestionado el trabajador, en general, y los usuarios, es que hay gente de la corporación que tiene que hacer bien su trabajo. No vamos a apoyar este aporte de 600, porque sigue siendo para nosotros insuficiente", señaló el dirigente, quien también manifestó dudas respecto de si "esos recursos van a estar bien gestionados".
Se espera que este viernes continúen las negociaciones para terminar con la protesta, que compromete a 80 médicos y afecta a unas 200 mil personas, con la particularidad de que ni siquiera se están realizando turnos éticos.