CUT y CPC sostuvieron histórica reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se efectuó en la sede de la multisindical.

CUT y CPC sostuvieron histórica reunión
 @Cutchile

La cita se produjo en la sede de la CUT

Llévatelo:

En lo que fue considerada como una reunión histórica, por primera vez las seis ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), liderados por su recién asumido presidente Alfonso Swett, llegaron hasta la sede de la CUT para dialogar con su presidenta, Bárbara Figueroa.

El diálogo se realizó sobre diversos temas como la reforma laboral y la reforma a las pensiones, pero el objetivo de la cita fue dar una señal de encuentro entre el mundo sindical y el gran empresariado.

Tras la reunión, los asistentes aseguraron que tienen diferencias, pero que ambos sectores quieren el crecimiento del país.

"Las democracias modernas no solo se sostienen sobre la base de los procesos electorales, requieren también la participación y la legitimidad de los actores sociales y creo que en ese tránsito también es importante que tengamos un diálogo fluido, directo, franco, con los puntos de encuentro y también con las legítimas diferencias que tenemos con el mundo empresarial, pero que esas diferencias no inhiban la posibilidad de tener encuentro y diálogo, creo que es una tremenda señal la que hoy ha dado el mundo de la CPC", dijo Figueroa.

De hecho, este encuentro se vio facilitado porque Swett y Figueroa han comentado que tienen una relación de amistad.

No se abordaron temas en específico, y al final del encuentro se destacó la señal y la idea es seguir trabajando en conjunto en diversos temas laborales.

"Hay diferencias históricas, diferencias frente a temas que quedaron pendientes en la reforma laboral, hay diferencias de ideas, de visiones, pero lo que nos llama a la responsabilidad con el futuro y la exigencia de la ciudadanía es empezar a construir sobre las cosas que tenemos coincidencias", comentó Swett.

Si bien no hay fecha para una futura reunión, la idea es continuar trabajando en unidad.

Proyecto pro-inversión casi listo

El presidente de la CPC llegó también hasta la oficina del ministro de Economía, José Ramón Valente, instancia en la que el secretario de Estado anunció que está casi listo el proyecto de ley pro-inversión, una serie de medidas que buscan ser la gasolina para apurar el crecimiento económico.

"El proyecto de ley de proinversión lo vamos a enviar dentro de los próximos 30 días, ya lo estamos trabajando con la Segpres, lo tenemos muy avanzado y estamos afinando los detalles", dijo Valente.

"El decreto que crea la oficina de grandes proyectos esperamos tenerlo firmado por el presidente de la república durante el mes de abril o en los primeros días de mayo", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter