Funcionarios Junji celebran como "victoria" la suspensión de la madre de Giorgio Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores denunciaban "acoso y maltrato laboral" de la directora de Recursos Financieros, a quien calificaban como "operadora política".

Agradecieron el apoyo de los diputados RN Ximena Ossandón y Eduardo Durán.

Funcionarios Junji celebran como
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), organización afiliada a la CUT, informó la suspensión de la directora de Recursos Financieros, Carmen Gloria Drago Caballero, a quien atribuían prácticas continuas de "acoso y maltrato laboral".

"Después de una gran lucha y persistencia de AJUNJI Nacional, en la defensa de los derechos laborales de sus asociados/as, hoy fue suspendida de sus funciones la Directora Nacional de Recursos Financieros de JUNJI, Carmen Gloria Drago Caballero", señaló la organización en un comunicado firmado por la presidenta de la organización, Rebeca Cardemil, fechada ayer, pero difundido este martes.

"AJUNJI Nacional denunció en reiteradas ocasiones la mala gestión de esta operadora política y el acoso y maltrato laboral que durante años ejerció contra funcionarios/as a su cargo. AJUNJI Nacional hizo diversas acciones y gestiones, desde autoridades institucionales hasta parlamentarios de diversas bancadas, incluso hablando con todos los medios masivos del pais, para pedir la salida de Drago", recuerda el gremio.

Los funcionarios señalan que en medio de este proceso conocieron "la red de influencia de Drago", quien ha sido apuntada por ser la madre del diputado Giorgio Jackson.

"Esta suspensión la tomamos como una victoria. Este logro lo celebrarnos en conjunto con aquellos que nos apoyaron en las denuncias y las exigencias de la salida de Drago Caballero de este servicio", señalan.

Pedirán desvinculación definitiva

La Ajunji agradeció públicamente a los diputados RN Ximena Ossandón y Eduardo Durán, "quienes se hicieron parte de estas denuncias para esclarecer posibles situaciones de corrupción en la que aparece como primera responsable la Directora de RR.FF".

"AJUNJI Nacional seguirá presionando y exigiendo la desvinculación de Drago, que solo ha perjudicado la imagen de esta noble institución y ha despilfarrado recursos que iban en directa relación con la atención y educación de los niños y niñas de Chile. Este Directorio Nacional reitera su compromiso en su tarea de erradicar el maltrato laboral y la corrupción en todo ámbito y nivel en la institución", finaliza la nota.

Jackson rechazaba "difamaciones" 

Hace algunas semanas Giorgio Jackson se refirió públicamente a las críticas, acusaciones y "difamaciones" contra su progenitora, asegurando que éstas perseguían atacarlo a él mediante "la posverdad" y a través de "posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas".

"Métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande", dijo el líder de Revolución Democrática.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter