Funcionarios profesionales del Servicio Médico Legal depusieron paro tras 22 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se necesitarán tres días para retomar la velocidad en la entrega de los cuerpos.

Los funcionarios lograron un acuerdo con las autoridades.

Funcionarios profesionales del Servicio Médico Legal depusieron paro tras 22 días
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Familiares de fallecidos causaron graves destrozos durante este lunes.

Llévatelo:

Los funcionarios profesionales del Servicio Médico Legal (SML) terminaron este martes su paro de 22 días tras lograr un acuerdo con las autoridades.

La decisión se tomó tras los destrozos ocurridos este lunes, cuando un grupo de personas ingresó al recinto para exigir la entrega de un cuerpo, la que no se había hecho efectiva por la falta de personal para cubrir la demanda.

Se necesitarán tres días para retomar el ritmo de la entrega de cuerpos, explicó Alejandro Sandoval, presidente de los funcionarios profesionales del SML.

"Lamentamos el tema de que haya habido este tipo de movilización, nosotros no quisimos que ocurriera, por algo fue escalonada, fue progresiva, se fueron sumando distintas unidades", dijo.

"Esperamos obviamente que nos entiendan, son 22 días de movilización, algo tenía que pasar y obviamente lo que pasó ayer es parte netamente de la delincuencia que nos vemos afectados", agregó.

Sandoval recalcó que "esperamos que alrededor de dos o tres días esto ya esté normalizado, porque deben recordar que hay ámbitos legales con los cuales se tiene que cumplir".

Por el momento, los funcionarios se encuentran regulando los turnos para realizar la entrega de cuerpos y otros peritajes con el fin de disminuir carga en el Servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter