Gobierno abrió sumario a funcionarios del SML que continuaron con el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro funcionarios ya fueron notificados por no reincorporarse a sus actividades.

Gobierno abrió sumario a funcionarios del SML que continuaron con el paro
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Interior inició un sumario administrativo a los "responsables por la movilización total" que realiza una parte de los funcionarios del Servicio Médico Legal de Avenida La Paz, en Independencia.

A través de un comunicado, el SML detalló que "ya fueron notificados José Morales, Rosa Cerda, Mario Muñoz y Lucía Carrasco quienes no han respetado el llamado que hizo ayer la Asociación Nacional de Funcionarios de reincorporarse normalmente a las actividades, y continuar incitando un paro total de funciones".

"Esta movilización ilegal está reñida con el estatuto administrativo y que atenta contra principios básicos de la función pública. Además, afecta a nuestros usuarios y a las familias de la capital", añadió el servicio.

Debido a esta situación, informó el organismo, los funcionarios señalados fueron citados a declarar este lunes 22 de enero ante el fiscal que lleva la investigación.

Este miércoles la mayoría de los funcionarios depusieron la paralización que ya se extendía por cinco días, sin embargo, un grupo de ellos, agrupados en la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del SML mantuvieron la medida de presión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter