Gobierno y sector público no logran acuerdo en reunión por reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se realizará un nuevo encuentro entre autoridades y los gremios públicos.

"Estamos muy lejos de un acuerdo", dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Gobierno y sector público no logran acuerdo en reunión por reajuste
 Ministerio de Hacienda

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Hacienda.

Llévatelo:

Los dirigentes de la mesa del sector público se reunieron con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, para negociar el reajuste al sector público.

Los trabajadores fiscales solicitaban 4,2 por ciento de incremento salarial, pero rebajaron sus pretensiones a 2,6 por ciento, no obstante el Gobierno no modificó su ofrecimiento de 2,1 por ciento, pues las únicas cifras de las que se hablaron en la cita fue sobre bonos de término de conflicto, razón por la cual no hubo acuerdo y se fijó una nueva reunión este sábado para continuar con las tratativas.

"No va a sentirse motivado ni el profesorado ni el conjunto de trabajadores de ir a votar a una segunda vuelta, tienen que haber señales claras, este es el momento en que el Gobierno tiene que dar esas señales y como estamos hoy día, con lo que hemos salido de esta reunión no nos vamos para nada conformes y estamos muy lejos de un acuerdo", dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

"El Ministerio de Hacienda entregó una nueva cifra solo en materia de bono de término de conflicto en torno a los 125 mil pesos para los sueldos más bajos y la mitad de eso para los sueldos más altos y eso está lejísimos del petitorio nuestro que es de 250 mil, cifra que no es antojadiza, es reponer los montos de bonos de término de conflicto del año 2014 bajo este mismo Gobierno", añadió el dirigente.

En tanto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que el paro en el sector continuará este viernes y si no hay acuerdo este sábado, la movilización se extenderá.

NO HAY ACUERDO entre el gobierno y la mesa del sector público x reajuste. Mañana continúa la reunión con Hacienda y trabajo @Cooperativa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter