Lagos fustigó críticas a Bachelet por reajuste: Socialismo no es decir sí a cualquier demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario negó que la gobernante haya "traicionado los principios del socialismo", como expresaron desde la Confusam.

"Socialismo implica un manejo responsable de los recursos", añadió.

Lagos fustigó críticas a Bachelet por reajuste: Socialismo no es decir sí a cualquier demanda
 Archivo UNO

"Socialismo implica un manejo responsable de los recursos y si no, tenemos problemas", dijo el otrora gobernante.

Llévatelo:

El ex Mandatario Ricardo Lagos fustigó este sábado las críticas que recibió la Presidenta Michelle Bachelet de parte de los trabajadores públicos durante la negociación del reajuste salarial para el sector, que finalmente quedó en un 3,2 por ciento. 

En ese marco, el otrora gobernante negó que la Mandataria hubiese "traicionado a los principios del socialismo" como manifestó el líder Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana.

"Socialismo no quiere decir que a cualquier demanda hay que decir que sí, socialismo implica un manejo responsable de los recursos y si no, tenemos problemas", expresó Lagos.

El presidenciable sostuvo que "en ese sentido, lo dije claramente, hay intereses legítimos de los trabajadores involucrados, pero hay el interés superior del país".

"Tiene que haber orden para poder avanzar en un país y me parece a mí, en consecuencia, que poner por delante intereses particular de un sector y colocar una situación como la que vimos, no es la más adecuada", añadió el ex Presidente.

Lagos expresó esta defensa en el marco de la Conferencia de Liderazgo del Comité Americano Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), instancia en la que también participó el senador Alejandro Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter