Navarro y paro de Asmar: La Armada demostró nula capacidad para negociar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS afirmó que se ha extendido "en demasía" un conflicto perjudicial para el país.

"El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, deberá responder", afirmó.

Navarro y paro de Asmar: La Armada demostró nula capacidad para negociar
 Prensa Navarro

El parlamentario visitó a los huelguistas en la Catedral de Concepción.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, visitó este sábado a los trabajadores del Sindicato del Número Uno de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) que se encuentran desde el pasado lunes en huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción.

Los trabajadores denunciaron que la compañía no quiere acceder a sus peticiones, que considera mejoras salariales y laborales, pese a tener utilidades por más de 11 millones de dólares.

Para Navarro el conflicto se ha extendido por "la nula capacidad de negociar que la institución de la Armada ha explicitado y mantenido. En estos más de 40 días de movilización, quedó certificado que los oficiales uniformados no poseen la competencia de cumplir roles de agentes negociadores; han extendido en demasía un conflicto cuyos costos de productividad por la postergación del tratamiento naviero han resultado innecesariamente perjudiciales al país".

Una solución 50 y 50

"Esperamos que este gobierno que administra el país, cuyo Presidente también dirige a esta empresa estatal, pueda aportar con el 50 por ciento de la solución. Avanzar ahora, y ver el otro 50 por ciento en marzo cuando asuma el próximo gobierno, que esperamos sea liderado por Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría. Lo que no puede ser es que se eluda una solución a la más grande industria de la región con más de 2.500 trabajadores directos e indirectos", aseveró el parlamentario.

El lider del MAS explicó que "hemos solicitado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, presidida por el senador Pedro Muñoz, que prontamente los dirigentes sindicales de Asmar expongan detalladamente las inconformidades en las condiciones laborales. Puesto que la empresa, como ha quedado demostrado en este conflicto que ha durado más de un mes, no puede mostrar intransigencia en las peticiones. Allí el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, deberá responder".

"Asmar, que carga con una escala salarial discriminadora nacida, por cierto, en dictadura, debe ser reinventada desde su administración hasta su gestión", indicó y agregó que los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a recibir a los trabajadores en el Senado para así contribuir a lograr un acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter