Los funcionarios del Registro Civil respaldarán la movilización de los trabajadores del sector público programada para este martes, sin embargo, sólo lo harán desde las 08:00 hasta las 09:00 de la mañana.
El paro nacional de los trabajadores del sector público se produce tras la postergación del reajuste salarial para después de las elecciones de noviembre y donde los funcionarios solicitan un 8,8 por ciento de incremento.
Se trata de 14 gremios que paralizarán sus funciones, entre los que se cuentan Municipalidades, el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Aduana, Dirección del Trabajo y algunos Ministerios, entre otros.
Durante este lunes se realizó una reunión entre dirigentes gremiales y representantes del Ministerio de Hacienda, pero no se llegó a un acuerdo, lo que fue lamentado por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
La representante de los trabajadores criticó que hay "poco avance hasta ahora, esperamos que esta situación cambie en el transcurso de las próximas semanas. Lamentamos que el Gobierno no haya tomado la oportunidad que tenía de haberse pronunciado respecto del petitorio".
"Ellos simplemente plantearon inquietudes respecto del petitorio, no hubo un pronunciamiento claro respecto de nada más. Espero que esa actitud por parte del Gobierno cambie, puesto que si aquí hay voluntad de diálogo, eso tiene que demostrarse en celeridad en los tiempos, en más responsabilidad respecto de los plazos", agregó la dirigenta.
Figueroa concluyó que "nosotros hemos sido tremendamente responsables, entregamos petitorios y entregamos una propuesta de cronograma".