Sindicatos del Petróleo se declararon en estado de alerta por situación de ENAP

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los trabajadores se mostraron "dispuestos a defender la empresa" en caso de que afecten su rol estratégico.

Nolberto Díaz además acusó "oscuras intenciones" de privatizar la empresa estatal.

Sindicatos del Petróleo se declararon en estado de alerta por situación de ENAP
 ATON

Los sindicatos están abiertos a las movilizaciones en caso de que las medidas del Gobierno no los favorezcan.

Llévatelo:

Los sindicatos del Petróleo se declararon en estado de alerta ante las posibles decisiones que vaya a tomar el Gobierno sobre ENAP, en el marco de la emergencia ambiental que ha sufrido Quintero y Puchuncaví.

"Todos los sindicatos de la empresa nacional del petróleo se declaran en estado de alerta y dispuestos a defender la empresa de todos aquellos que pretendan afectar la viabilidad del rol estratégico de esta empresa pública, de aquellos que la acusan en forma infundada, de aquellos que tienen oscuras intenciones de privatizarla y de aquellos que han jugado con la salud de Quintero", señaló Nolberto Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo de Chile.

"Sin antecedentes técnicos, sin fundamentos de rigor científico, el intendente y luego la ministra, insistieron en culpar a la ENAP. Siempre supimos que el Gobierno no iba a retroceder y no iba a reconocer su error. Nos preguntamos: Qué han hecho estas autoridades en contra de Oxiquim, en contra de Gasmar, en contra de AES Gener –empresas que, a diferencia de ENAP, tienen chimeneas-", agregó el líder gremial.

Los sindicatos están abiertos a las movilizaciones en caso de que las medidas del Gobierno no los favorezcan.

Cabe señalar que el martes pasado se registró un nuevo episodio de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, episodio que no pudo ser detectado por los equipos de monitoreo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter