SML "indignado" frente a "actitud irresponsable" de funcionarios que siguen en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Nacional del organismo respaldó el sumario iniciado por la Subsecretaría de Interior.

Los trabajadores que no depusieron la movilización "proponen formas que se asemejan a las morgues del siglo XIX", indicó.

SML
 ATON

"El servicio sigue funcionando y está activada toda la red forense que disponemos", informó la cabeza del SML.

Llévatelo:

La Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML) se declaró "indignada" frente a la movilización que realiza una parte de los funcionarios de la sede de Avenida La Paz, en Independencia.

A través de un comunicado, el SML respaldó el sumario administrativo iniciado el jueves por la Subsecretaría de Interior a "José Morales, Rosa Cerda, Mario Muñoz y Lucía Carrasco quienes no han respetado el llamado que hizo ayer la Asociación Nacional de Funcionarios" de reincorporarse normalmente a las actividades.

"Ayer, los responsables del movimiento dijeron públicamente que se encuentran desarrollando supuestos turnos parciales sólo para el levantamiento de fallecidos. Aceptar esta propuesta significaría tener los cuerpos de esas personas como rehenes en el Servicio Médico Legal, ya que serían levantados, pero no autopsiados, por lo tanto, no se podrían entregar a sus familias", cuestionó la dirección. 

"No entendemos cómo trabajadoras y trabajadores del servicio público, integrantes de una institución que se ha ganado un espacio legitimo en las instituciones de nuestro país, y que es reconocida a nivel mundial, proponen formas que se asemejan a las morgues del siglo XIX", añadió el organismo.

La Dirección Nacional de Servicio Médico Legal "hace presente su indignación frente a la actitud irresponsable del grupo de funcionarios que mantiene un paro basado en acusaciones sin argumentos ni fundamentos reales, denostando públicamente a funcionarios y funcionarias que sólo han cumplido su labor en forma destacada, pretendiendo generar un clima de incertidumbre e inseguridad a nuestros usuarios y a los trabajadores", enfatiza.

Finalmente, el SML concluyó llamado a la tranquilidad de los usuarios, pidiendo comprensión a los afectados y precisó que el "servicio sigue funcionando y está activada toda la red forense que disponemos para dar respuesta a cada una de las situaciones en su debida oportunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter