Trabajadoras de Fundación Integra radicalizarán movilizaciones con paro nacional indefinido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sindicatos buscan más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles de la corporación.

Trabajadoras de Fundación Integra radicalizarán movilizaciones con paro nacional indefinido
 (Archivo)

Los sindicatos convocaron a una marcha para mañana lunes 10 de diciembre en Plaza Italia.

Llévatelo:

Las trabajadoras de la Fundación Integra anunciaron un paro nacional indefinido a partir de este lunes 10 de diciembre.

Los sindicatos Nacionales Sinati, N°1 y N°2 -que representan al 80 por ciento de las trabajadoras de la institución- convocaron a movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas, entre las que exigen más recursos para mejorar las condiciones laborales y salariales en los jardines infantiles de la fundación.

Además, a través de un comunicado, los sindicatos emplazaron directamente a la primera dama, Cecilia Morel, para que "se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país".

Cabe recordar que la primera dama es la presidenta de la Fundación Integra, en este caso le corresponde a Cecilia Morel.

Junto con esto, los sindicatos también convocaron a marchas para este lunes en todo el país. En Santiago, la manifestación fue convocada a las 07:00 horas en Plaza Italia, donde planean movilizarse hasta el Palacio de La Moneda.

Las trabajadoras de Integra se encuentran movilizadas desde inicios de diciembre con diversos paros de jardines infantiles y salas cunas, además de tomas de las dependencias de la institución a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter