Trabajadores de Correos seguirán en huelga tras fracaso en negociación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que continuarán movilizados, incluso radicalizando sus protestas.

El dirigente Guillermo Flores pidió la intervención del Gobierno.

Trabajadores de Correos seguirán en huelga tras fracaso en negociación
 UPI

Un grupo de trabajadores permanece en la ribera del río Mapocho protestando por mejoras salariales.

Llévatelo:

Los trabajadores de Correos de Chile seguirán movilizados luego que la mesa de negociación con los directivos de la empresa fracasara.

"Por lo tanto hoy día los trabajadores vamos a seguir en huelga, te lo digo con toda la emoción que tengo, pero también con toda la racionalidad de entender que este país tiene que cambiar", dijo el presidente de la federación de trabajadores de Correo, Guillermo Flores.

El dirigente aseguró que "aquí el Gobierno tiene que meterse en este conflicto porque esta empresa es del Estado, es una empresa histórica que tiene más de 260 años y que merecemos respeto los trabajadores y trabajadoras" y afirmó que "el mundo del trabajo está cansando, pero hoy día nos reinventamos nuevamente con mucha más fuerza".

Flores enfatizó que "empieza, ya no lo podemos evitar más, una huelga de hambre, es decir aquí va a haber una escalada de movilización en el país".

Durante este viernes, un grupo de trabajadores desarrollaron una protesta en la ribera del río Mapocho, debajo del puente Pío Nono, lugar en el que señalaron se quedarían hasta obtener respuestas. 

"La gente que está en el Mapocho no sabemos (...), lo más probable es que pernocte ahí, yo creo que se van a quedar ahí los compañeros y quizás lo vamos a acompañar otros más. Aquí vamos a estar en un movimiento que no va a parar", indicó.

Añadió que "vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que haya unidad, de que haya comprensión entre todos y que en vez de dividirnos estemos más juntos que nunca, que nos hagamos cariños los trabajadores porque lo vamos a necesitar".

Disculpas a usuarios

En paralelo, Abel Cornejo, dirigente de la Federación y del Sindicato Nacional de Carteros, pidió disculpa a los usuarios del servicio, pero señaló que "hay gente muy postergada en esta empresa lamentablemente".

Cornejo agregó que "entregamos un buen servicio. Correos de Chile que tiene 266 años de vida, es más antigua que la República de Chile y eso hay que destacarlo porque Correos de Chile es de todos los ciudadanos del país".

El dirigente pidió "las disculpas correspondientes al público en general porque sabemos que hay muchos cheques y cartas que están esperando en el Correo Central o en la planta y no se pueden salir a repartir porque estamos en huelga".

Los trabajadores se reunirán este sábado con la CUT para determinar los pasos a seguir en la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter