Valdivia: Pugna entre la ANEF y la CUT llega a Tribunales

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La directiva provincial de la Central reaccionó ante los "dichos difamatorios" de Nancy Silva, líder regional de los empleados fiscales.

"No necesito protagonismo", reaccionó la aludida.

Valdivia: Pugna entre la ANEF y la CUT llega a Tribunales
 Diego Malverde / Cooperativa.

Las declaraciones de Nancy Silva apuntan a la elección nacional de la CUT de 2016.

Llévatelo:

La directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Valdivia, encabezada por Virginia Rodríguez, presentó un recurso de protección contra Nancy Silva, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a raíz de supuestos "dichos difamatorios". 

"Silva ha dado declaraciones señalando que la elección (nacional) de la CUT en 2016 fue fraudulenta, producto de malas prácticas. En el recurso estamos presentando todas las pruebas para aclarar este punto. Buscamos que Nancy Silva deje de emitir este tipo de declaraciones" indicó a Cooperativa César Collao, asesor legal de la CUT.

Virginia Rodríguez cree que su par de la ANEF realizó tales declaraciones "para validarse o visibilizarse. Ella es parte de la CUT y renegar de aquello es perjudicial para la organización. Ella no ha entendido que significa ser dirigente". 

Silva: "No sé si son dichos difamatorios"

"No sé si son dichos difamatorios cuando tu tienes documentos", respondió, contactada por Cooperativa, la presidenta regional de ANEF.

"Ella (Rodríguez) reconoce en uno de los audios que no ha sido elegida por los trabajadores, sino que por un papelito", agregó Nancy Silva, que, consultada respecto a posibilidad de diálogo, señaló que "bajo estas condiciones no".

"Nosotros estamos preocupados de la defensa de los trabajadores. No necesitamos protagonismo", remató Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter