Tópicos: País | Trabajo

Iquique: Cargadores de Sindicato 3 se tomaron Mall Zofri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida surge en petición de un nuevo trato contractual con sus empleadores.

Iquique: Cargadores de Sindicato 3 se tomaron Mall Zofri
 Karim Buhadla/Cooperativa

Con carteles, los trabajadores impiden el acceso al recinto comercial de Iquique.

Llévatelo:

Cerca de 300 cargadores agrupados en el Sindicato número 3 se tomaron las dependencias del Mall Zofri en Iquique, exigiendo un nuevo trato contractual para cumplir sus labores.

Patricia Elgueta, directora del gremio, explicó en nombre de los funcionarios que que "las veces que hemos entrado a conversar con el directorio de Zofri, han sido intransigentes y nos piden convertirnos en empresa, lo que va en contra de nuestra seguridad, porque después eso se licita y podemos quedar todos sin trabajo".

Por su parte Rubén Rosas, subgerente de Asuntos Corporativos, detalló que los cargadores "están impidiendo a través de la fuerza que se ejerza la actividad comercial" y que "la empresa está utilizando todas las instancias posibles para resolver el conflicto".

Según informó Zofri S.A., la movilización culminó pasadas las 13:00 horas, luego que los accesos al centro comercial fueran desbloqueados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. En tanto, las partes acordaron continuar con las conversaciones, con el fin de llegar a una solución ante el petitorio de los cargadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter