Asociación de Bancos: Entre un 9 y 10 por ciento de los cajeros no está disponible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dispensadores sin efectivo están "en sectores públicos", dijo el titular del organismo, Segismundo Schulin-Zeuthen.

"Hasta ahora hemos podido prestar el servicio que la ciudadanía espera", afirmó.

Asociación de Bancos: Entre un 9 y 10 por ciento de los cajeros no está disponible
 Archivo UNO

En recintos públicos, los cajeros no disponibles están entre un 9 y 10 por ciento.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, aseguró que "hasta ahora" han podido prestar "el servicio que la ciudadanía espera" frente a las huelgas de los trabajadores de Prosegur y Brinks.

La movilización de los empleados de estas dos empresas de transportes de valores ha tenido un impacto en aquellos dispensadores ubicados en sectores públicos, explicó el líder gremial. 

Schulin-Zeuthen detalló que "las cifras se han estabilizado, de los cajeros no disponibles (están) entre un 9 y 10 por ciento, básicamente en sectores públicos. En las sucursales estamos prácticamente con todos los cajeros al 100 por ciento".

"Hasta ahora hemos podido prestar el servicio que la ciudadanía espera", aseguró.

El ejecutivo afirmó que al gremio le "preocupa la situación" que se vive y considera que "no es bueno que esto continúe". 

Ante la movilización de los trabajadores de Brinks y Prosegur, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a los bancos que lo requieran a ampliar el horario de atención de público y abrir sus oficinas durante los fines de semana para proveer efectivo a quienes lo necesiten. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter