Huelga de camiones de valores: Superintendente advirtió impacto en cajeros fuera de sucursal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de cada 10 de estos dispensadores no están operativos, indicó Eric Parrado a Cooperativa.

Aclaró que en el caso de cajeros "dentro de sucursal no vemos mayores problemas respecto a la huelga".

Huelga de camiones de valores: Superintendente advirtió impacto en cajeros fuera de sucursal
 UNO

Huelga de los trabajadores de las empresas Prosegur y Brink's se mantiene sin solución.

Llévatelo:

El superintendente de Bancos y de Instituciones Financieras, Eric Parrado, entregó un balance respecto a la situación de los cajeros automáticos producto de la huelga de los trabajadores de las empresas Prosegur y Brink's.

"Según lo que hemos visto en los últimos días, el balance es de un impacto negativo enfocado en cajeros fuera de sucursal. Es decir, cuando uno revisa lo que es sucursal o cajeros dentro de sucursal no vemos mayores problemas respecto a la huelga y el impacto que ha tenido", sostuvo en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Agregó que "cuando vemos los cajeros fuera de sucursal, porque necesitan el traslado de estos valores, vemos que hay un impacto. Hoy, la última estadística, llega a que cajeros no operativos alcanzan a 10,5 por ciento de ese mismo universo".

Parrado dijo que han sostenido reuniones con las distintas instituciones involucradas para "intentar mitigar de alguna forma el impacto negativo que pueda tener la huelga y lo que hemos visto que ha habido un deterioro por el lado de cajeros fuera de sucursal".

"No hay impacto material en el efectivo en sucursales y esperamos que no ocurra eso", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter