Huelga: Latam extendió hasta mayo las cancelaciones y reprogramaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida afecta a vuelos dentro de Chile -salvo Isla de Pascua- y algunos "puntuales" en Sudamérica, informó la aerolínea.

El Sindicato de tripulantes de cabina completa 16 días de paralización.

Huelga: Latam extendió hasta mayo las cancelaciones y reprogramaciones
Llévatelo:

Debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express, la aerolínea Latam anunció este miércoles que las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, que tenía previstas hasta el sábado 28 de abril, se extenderán ahora hasta inicios de mayo.

"Latam se ha visto en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 2 de mayo de 2018", informó la compañía mediante un comunicado.

Latam dijo lamentar "sinceramente los inconvenientes y molestias" que los 16 días de paralización han provocado y que "siguen causando" a los usuarios: "Sabemos que los principales afectados por esta huelga han sido nuestros pasajeros".

La empresa dijo estar comunicándose con los pasajeros afectados y las agencias de viajes para informarles la situación de sus vuelos y ofrecer "facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje".

Esto se puede realizar a través de la sección "Reprograma tu vuelo" del portal web de Latam.

La piedra de tope

El tesorero del Sindicato de Lan Express, Javier Brinzo, conversó hoy con Una Nueva Mañana de Cooperativa y afirmó que los trabajadores ya no están pidiendo reajuste ni extensión de días libres, pero aún no es posible alcanzar un acuerdo.

La piedra de tope es que "la empresa quiere obtener ella el poder absoluto de ver ella a quién le extiende y no le extiende los beneficios que obtengamos nosotros como Sindicato".

"Eso es algo muy peligroso, ya que, si nosotros cedimos nuestro reajuste salarial para que no se precarizara, la empresa -al tener (la posibilidad de) esta extensión de beneficios- podría contratar a personal y no extenderle los beneficios, por ejemplo, de una carrera funcionaria, y entregarles una carrera funcionaria nueva, con sueldos nuevos", explicó.

Dado que ya se cumplieron 15 días de la huelga, puede empezar ahora un descuelgue de trabajadores, y si éste llega al 50 por ciento de los sindicalizados, se acaba la protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter