La protesta en ropa interior que alteró el tránsito en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue realizada por los trabajadores de la Red Salud UC, que llevan 11 días en huelga.

"No descartamos nuevas protestas", advirtieron.

La protesta en ropa interior que alteró el tránsito en la Alameda
 UPI
Llévatelo:

En su undécimo día de movilización, un centenar de trabajadores en huelga de la Red Salud UC bloquearon, hacia las 07:00 de la mañana, el tránsito en la intersección de Alameda con Portugal, en el centro de Santiago.

Parte de los manifestantes se exhibió en ropa interior y otro grupo se valió de disfraces para llamar la atención los transeúntes: querían graficar que estaban "empelotados" con sus empleadores

La manifestación -a la que se sumaron estudiantes de la Universidad Católica- obligó a desviar el tránsito de Alameda por Diagonal Paraguay, y provocó retrasos en la circulación de los buses del Transantiago en el sector oriente.

Tras la llegada de Carabineros, los huelguistas subieron a la calzada y luego marcharon hacia la Plaza Italia.

"Estamos en el día 11 de huelga y lamentablemente no hemos sido escuchados por nuestro empleador, que está ofreciendo salarios bajo (el promedio de) el mercado", explicó a Cooperativa Miguel Antileo, presidente del sindicato de trabajadores de la Red Salud UC.

"No descartamos nuevas manifestaciones para poder salir a la luz pública y para que la gente vea cómo se trabaja en la Universidad Católica", amenazó el dirigente.

La protesta fue criticada y considerada irresponsable por el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, a través de su cuenta en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter