Latam no dio por terminada la huelga y cifró en 400 mil pasajeros los afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Latam, Ignacio Cueto, realizó un balance de lo que ha sido esta paralización.

La empresa ha solicitado a la Dirección del Trabajo un pronunciamiento por al decisión "unilateral" de los trabajadores de deponer la huelga.

El plan de emergencia en la aerolínea continuará hasta el 2 de mayo.

Latam no dio por terminada la huelga y cifró en 400 mil pasajeros los afectados
 ATON

La empresa espera un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo respecto a la decisión "unilateral" de los trabajadores.

Llévatelo:

Pese al anuncio del sindicato, la aerolínea Latam no dio por terminada la huelga de sus trabajadores y pidió que se pronuncie la Dirección del Trabajo.

"Lamentablemente, la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato", indicaron mediante un comunicado.

El presidente de Latam, Ignacio Cueto, aseguró que no fueron capaces de llegar a un acuerdo con los trabajadores.

"Nosotros estamos desde un principio muy preocupados porque hemos afectado a unos 400 mil pasajeros. En esto no ha ganado nadie, solamente hemos perdido. Tenemos un valor aproximado de que la huelga le ha costado a la compañía entre un millón y un millón y medio de dólares diarios", indicó en un balance de lo que ha sido la paralización.

Además, Cueto realizó una petición al Gobierno: "Sin duda, la reforma laboral afecta mucho a estas negociaciones y hemos visto que el no remplazo impide que haya operación, lo que también nos obliga a ir pensando en pedir a la autoridad que vaya solicitando servicios mínimos. Hay ciudades extremas que se han visto tremendamente afectadas".

Hasta el miércoles 2 de mayo continuará el plan de emergencia de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter