Recomendaciones de los bancos ante huelga en empresas de transporte de valores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sindicatos de Prosegur y Brink's se encuentran movilizados.

La ABIF llamó a priorizar el uso de tarjetas y las transferencias por internet.

Recomendaciones de los bancos ante huelga en empresas de transporte de valores
 UNO

También pidieron concurrir a cajeros ubicados en sucursales de bancos.

Llévatelo:

La Asociación de Bancos (ABIF) entregó recomendaciones a los usuarios ante la huelga anunciada por los trabajadores de las empresas de transporte de valores.

Ante la huelga que se inició esta medianoche en Prosegur, y a la que se sumará en los próximos días Brink's, la ABIF recomendó  a los usuarios que, en lugar de ir a los cajeros y utilizar efectivo, prefieran las tarjetas de crédito y/o de débito, junto a las transferencias de fondos vía internet.

Otra opción, cuando sea posible, es el uso de cheques.

En el caso de requerir efectivo, la Asociación indicó que se debe concurrir a cajeros automáticos ubicados en sucursales bancarias o las mismas sucursales para hacer "giros de efectivo" desde caja.

Además, se puede concurrir a las corresponsalías, comercios donde se pueden realizar giros, depósitos y pagar cuentas, junto con visitar cajas de comercios que entregan vuelto al pagar con tarjetas.

A través de un comunicado, BancoEstado también llamó a tomar las medidas correspondientes a sus usuarios.

Por su parte, el jefe de seguridad de BCI, Orlando Melo, explicó que "el resto de los cajeros automáticos instalados en comercios, que cargan las empresas de transportes de valores, por cierto que van a sufrir algún grado de disminución a partir de la próxima semana, por lo que invitamos a nuestros clientes a acercarse a nuestras sucursales BCI para el retiro de efectivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter