Sindicato de trabajadores de H&M inició huelga en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funncionarios no llegaron a acuerdo durante la negociación colectiva con la compañía.

Impidieron el acceso a la tienda ubicada en el mall Costanera Center.

Sindicato de trabajadores de H&M inició huelga en Chile
 Instagram / hmsindicatochile

"Horror Moderno" y "El sindicato no se soborna con bonos" fueron algunos de los mensajes desplegados.

Llévatelo:

El Sindicato de Trabajadores H&M Chile inició este martes una huelga para exigir mejoras de remuneraciones y de sus condiciones laborales, tras no llegar a acuerdo en el periodo legal de negociación colectiva con la compañía.

Los funcionarios impidieron durante la presente jornada el acceso a la tienda ubicada en el mall Costanera Center, desplegando lienzos en una masiva movilización llamando a no comprar en el local.

Con mensajes como "Horror Moderno" y "El sindicato no se soborna con bonos", los empleados aseguraron, a través de un comunicado, que "la lucha actual busca mejoras significativas de nuestras remuneraciones y condiciones laborales, apuntando a lograr un contrato colectivo de carácter igualitario, sin distinción de carga horaria ni cargo en la empresa".

Explicaron que la huelga "apunta principalmente a la recuperación de nuestra fuerza laboral usurpada por este gigante y millonario sueco".

Además, criticaron las "excusas que expresan la nula voluntad de dar respuestas claras y satisfactorias a las demandas de las y los trabajadores", dando cuenta que la empresa duplicó sus ventas entre diciembre de 2015 y agosto de 2016 y que las cuatro tiendas en Chile -Costanera Center, Florida Center, Casa Costanera y Alto Las Condes- vendieron más de 89 millones de dólares.

H&M: El díalogo está abierto

La empresa reaccionó por medio de un comunicado asegurando que esta situación es normal en los procesos de negociación colectiva, pero esperan a la brevedad lograr acuerdo y retomar la normalidad.

"Para nosotros este proceso de negociación colectiva constituye un proceso normal y constructivo en todo sentido. El proceso se ha llevado a cabo de manera normal, siguiendo todos los plazos e instancias que indica la ley", señaló la compañía.

"Terminado el proceso de negociación y de mediación, desgraciadamente no ha sido posible llegar a un acuerdo. El diálogo está abierto y esperamos a la brevedad poder cerrar el proceso y retomar la normalidad en nuestras tiendas", añade el texto.

Luchando por nuestros derechos!! 👊🏻#sindicatohmchile #huelgahmchile #horrormodernohm #hmchile #costaneracentermall #santiagodechile

Una publicación compartida de Sindicato HM Chile (@hmsindicatochile) el 30 de May de 2017 a la(s) 7:21 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter