Sindicato entregó nuevo petitorio a Latam a dos semanas de inicio de huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa asegura que la postura de los trabajadores "hace imposible" avanzar en la negociación.

Los funcionarios plantean que Latam "no se está haciendo cargo de la situación".

Sindicato entregó nuevo petitorio a Latam a dos semanas de inicio de huelga
 ATON
Llévatelo:

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express presentó un nuevo petitorio a la empresa Latam con más demandas, en el marco de la huelga que lleva dos semanas.

Según publicó La Tercera, los trabajadores se reunieron este lunes en la Dirección del Trabajo, en una cita en la que no participó la empresa.

Latam planteó que "respeta la postura del sindicato, pero no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa".

"Latam reitera que ha hecho todos los esfuerzos por buscar una solución a este conflicto, pero el contenido de la propuesta del sindicato hace imposible continuar un buen proceso de negociación", añadieron.

A través de un comunicado, los trabajadores aseguraron que "nuevamente la empresa ha demostrado su nulo interés en acercar posiciones para lograr un acuerdo. Como sindicato rechazamos la postura de la empresa, ya que no se está haciendo cargo de la situación que afecta a sus trabajadores y a los cerca de 300 mil pasajeros a los que se les han suspendido sus vuelos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter