Sindicato LAN Express: La oferta que nos hace la empresa es insuficiente

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Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la organización detalló los motivos del rechazo al ofrecimiento.

El sindicato, que reúne a 881 trabajadores a lo largo del país, cumple seis días en huelga.

Sindicato LAN Express: La oferta que nos hace la empresa es insuficiente
 @RedLatam_Itf

El movimiento entregará una carta a la Presidencia de la República para dar a conocer sus demandas.

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El presidente del sindicato LAN Express, Luis Chávez, manifestó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que la oferta que realizó la empresa este lunes "es insuficiente" tras los seis días de huelga de la organización que reúne a 881 trabajadores de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones.

"La oferta que nos hace la empresa es insuficiente de acuerdo a nuestras pretensiones", señaló el dirigente sindical, quien explicó que las aspiraciones del movimiento "tampoco se enmarcan en una exageración respecto al reajuste salarial".

"La empresa ayer (lunes) nos otorgó un oferta de un 4,0 por ciento para trabajadores que tienen sobre 15 años de antigüedad en la empresa y un máximo de 8,0 por ciento para los trabajadores que están cerca del factor de la pobreza", detalló Chávez.

El representante de los trabajadores afirmó que "todos los días, desde el movimiento de huelga que comenzó el miércoles, han existido más de 38 retrasos al día y eso es una complejidad en virtud de que se pierden conexiones, de que la empresa ha tenido que reembolsar diariamente sobre 80 millones para poder compensar a los pasajeros por los retrasos".

"Hay turnos que se están realizando con trabajadores que han cumplido desde el día de la huelga, más de 20 horas al día trabajando. Hay turnos de trabajadores que no han hecho colación. La DGAC ya ha multado a una empresa externa, SCL Maintenance, puntualmente, por operar con trabajadores que no están calificados", añadió.

Chávez anunció que "vamos a entregar un escrito a la Presidencia de la República argumentando tres factores: uno de esos, la condición de por qué razón llegamos a huelga; en segundo plano, argumentar lo preocupante que es para nosotros cumplir con la necesidad operativa de transporte a nivel nacional, pero también argumentando la fragilidad del servicio aéreo".

"Si hay un grupo de trabajadores que está cumpliendo una jornada laboral sobre 20 horas diarias, no tiene las horas de descanso adecuadas, la atención no está bien fina y eso podría generar, en algún momento, alguna circunstancia que afectara algún procedimiento", concluyó.

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