Superintendencia autorizó a bancos abrir el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el periodo que dure la huelga en Prosegur y Brinks.

El 10,5 por ciento de los cajeros fuera de sucursales bancarias está sin efectivo.

Superintendencia autorizó a bancos abrir el fin de semana
 UNO

Prosegur lleva una semana de paro y Brinks, cinco días.

Llévatelo:

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a los bancos que lo requieran a ampliar el horario de atención de público y abrir sus oficinas durante los fines de semana para proveer efectivo por el periodo que dure la huelga de trabajadores de Prosegur y Brinks.

La autorización de carácter extraordinaria enviada por la SBIF a los bancos expresa que "en caso de que la gravedad de la situación lo amerite y las entidades lo estimen necesario, esta Superintendencia autoriza ampliar el horario de atención al público de sus oficinas incluyendo también la apertura en días no hábiles bancarios, y sólo para prestar los servicios de proveer efectivo por el período que dure esta coyuntura".

Los bancos que decidan hacer uso de la referida flexibilización en alguna de sus oficinas deberán comunicarlo por escrito a la Superintendencia.

Actualizan disponibilidad de efectivo

La SBIF actualizó el balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que son afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores.

 

Imagen foto_00000014
Los cajeros más afectados por la falta de dinero son los que no están en sucursales bancarias. (Foto: UNO)

Los bancos informaron a la Superintendencia que en la apertura de este viernes no se registraron sucursales con problemas en la provisión de efectivo.

Detallaron que en el caso de los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales solo un 0,7 por ciento se encontraba fuera de servicio por motivos de la huelga. Por otra parte, se verificó un impacto mayor en los dispensadores ubicados fuera de las sucursales. Del conjunto de cajeros automáticos ubicados fuera de sucursales un 10,5 por ciento se encontraba fuera de servicio a raíz de la movilización. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter