Terminó la huelga: Latam y sus tripulantes llegaron a acuerdo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Logramos llegar junto al sindicato a un total acuerdo entre las partes", afirmó a Cooperativa la vicepresidenta de clientes, Claudia Sender.

Los trabajadores exigían un mayor tiempo de descanso.

Terminó la huelga: Latam y sus tripulantes llegaron a acuerdo
 ATON
Llévatelo:

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y la empresa Latam llegaron a acuerdo este martes para poder bajar la huelga iniciada el martes pasado.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, confirmó que tras siete días de huelga, "esta madrugada, a las 02:30 horas, nosotros logramos llegar junto al sindicato a un total acuerdo entre las partes en las oficinas de la Dirección del Trabajo".

Precisó que "ese proceso ahora no termina", ya que tendrán a las 15:00 horas de este martes una reunión en la Dirección del Trabajo "para firmar un protocolo de acuerdo".

Además, Sender explicó que "durante los próximos días vamos a reunirnos para poder detallar cada una de las cláusulas de nuestro convenio colectivo y a partir de entonces se levanta la huelga".

Los trabajadores exigían un mayor tiempo de descanso, luego que un estudio realizado por la Universidad de Santiago arrojara que existía un alto nivel de fatiga entre los funcionarios.

Sender no quiso dar a conocer lo acordado con los trabajadores, señalando que los términos del acuerdo se darán a conocer durante la tarde de este martes tras la reunión con el sindicato.

Para mitigar el impacto de la huelga, la empresa había informado durante la pasada jornada que cancelará y reprogramará parte de sus vuelos dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril.

"Vamos a trabajar duramente para lo más pronto posible retomar la normalidad de nuestra operación", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter