Tesorero Sindicato de Sonda: La huelga marca un precedente en la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro González indicó que la oferta inicial de la empresa fue “demasiado baja".

Señaló que los servicios de la compañía a sus clientes no están siendo afectados.

Llévatelo:

El tesorero del Sindicato N°1 de Sonda, Alejandro González, señaló a Cooperativa.cl que la huelga legal que llevan a cabo 134 trabajadores desde el 5 de agosto "marca un precedente en la empresa" y que los servicios tecnológicos que la compañía presta tanto al Transantiago como otros clientes no están siendo afectados por la paralización.

"CImagenreo que esto marca un precedente en la empresa en realidad. Esta empresa cumple 38 años, si no me equivoco, de vida. Jamás en su historia habían tenido un sindicato, el año 2008 lo iniciamos, y jamás en su historia habían tenido una huelga. Todo esto marca un precedente también para todos nuestros compañeros que aún se encuentra laborando", indicó González.

El dirigente gremial destacó que la huelga se votó tras rechazar la última oferta en negociación colectiva con la empresa, la segunda en su historia, que "fue demasiado baja con respecto a nuestras expectativas".

"Ofrecieron un 2,5 por ciento de aumento de renta fija y un 2,5 de renta variable promedio a tres años más una oferta al sindicato de 4 millones para gastos. Fue la única oferta medios de todo un pliego de peticiones que entregamos ", agregó.

Servicios no están siendo afectados

El dirigente destacó  "tenemos conciencia que somos un grupo bajo, apenas representamos al 13 por ciento de la empresa, pertenecemos a un área muy puntual que corresponde al área técnica" y que por ello los servicios no están siendo afectados.

En esa línea, González indicó que "ellos como empresa tienen las buenas maneras de poder arreglar todos los asuntos porque tienen la posibilidad de contratar gente externa, trabajan con servicios externos. Afectados así que uno piense que no va a funcionar una cosa no es efectivo".

Agregó que a lo más "puede que afecte en la cantidad de los llamados, en la calidad del servicio".

Este martes los representantes de Sonda deberán responder a la última propuesta sindical, la que contempla un ocho por ciento de reajuste a dos años y un aporte al Sindicato de 50 millones de pesos para todo el grupo, recursos para  solventar la ausencia de remuneración durante la paralización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter