Trabajadores de Brinks y Prosegur reclamaron por bancos que abrirán el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los gremios aseguran que la medida de contingencia de la Banca descomprime su mecanismo de presión.

El 14 por ciento de los dispensadores no está operativo debido a la movilización.

Trabajadores de Brinks y Prosegur reclamaron por bancos que abrirán el sábado
 UNO

Banco Estado abrirá este sábado 12 sucursales y Banco Chile y Credichile 15.

Llévatelo:

Los sindicatos de Brinks y Prosegur presentaron un reclamo ante la Contraloría General de la República por las medidas de contingencia que implementarán los bancos e incluyen la apertura de sus puertas este sábado para mitigar los efectos del paro de las empresas de transporte de valores.

Ante la falta de disponibilidad de cajeros automáticos para retirar dinero, BancoEstado anunció que abrirá 12 sucursales en distintas regiones del país este sábado, mientras que Banco Chile y Credichile abrirá 15 sucursales para que los usuarios que no han podido retirar dinero puedan hacerlo.

A la medida se unirá CorpBanca y BCI luego de que el 14 por ciento de los dispensadores no esté operativo debido a la movilización que realizan las empresas de transporte de valores.

Al respecto, el presidente del sindicato Brinks, Roberto Leiva, indicó que junto al sindicato de Prosegur y la Confederación Bancaria presentaron un reclamo ante la Contraloría.

"La paralización presiona de alguna manera a los bancos por el tema de los cajeros para que ellos mismos como clientes presionen a nuestras empresas que solucionen luego esta situación este conflicto", indicó Leiva.

Y añadió que "por lo tanto, si se descomprime con esta medida la urgencia del tema del dinero circulante, obviamente nosotros creemos que es un atentado a nuestro derecho de la huelga".

Leiva dio cuenta que la "paralización se mantiene indefinida porque no hay acercamiento de las partes. Principalmente estamos topados en dos puntos, que es el tema del bono de término de conflicto, que la empresa lo retiró, y el aumento del sueldo base".

Mientras que su par de Brinks, Hugo Muñoz, indicó que "no hay ninguna conversación con la empresa. La Dirección del Trabajo ha hecho todo lo posible para formar una mesa y la empresa no ha querido, nosotros no tenemos ningún problema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter