Trabajadores de clínicas Dávila y Vespucio iniciaron huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas instituciones se encuentran en sus procesos de negociación colectiva.

La primera de ellas emitió un comunicado de prensa, mientras que en la segunda se dispuso de un call center para "mayor información".

Trabajadores de clínicas Dávila y Vespucio iniciaron huelga
 Archivo UPI

Desde este lunes trabajadores de ambos centros de salud paralizaron indefinidamente sus funciones.

Llévatelo:

Los sindicatos de trabajadores de las clínicas Dávila y Vespucio paralizaron sus servicios desde este lunes, en medio de las negociaciones colectivas que sostienen con sus respectivos directorios.

En la Clínica Dávila, que atiende mayoritariamente a personas del sector norte de la capital, son cerca de 490 los funcionarios que iniciaron un paro indefinido.

A través de un comunicado, el establecimiento privado de salud aclaró que "los servicios de urgencia se encuentran cerrados desde el viernes 5 de julio a las 18:00 horas, con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros pacientes hospitalizados".

También la clínica informó que no se realizarán los exámenes y procedimientos ambulatorios en las áreas de scanner, resonancia magnética, medicina nuclear, oftalmología y cardiología.

El departamento de Comunicaciones del establecimiento también explicó que "el resto de los servicios ambulatorios se encuentran en normal funcionamiento, tales como consultas médicas, toma de muestra y laboratorio".

En tanto, desde la Clínica Vespucio comunicaron que "los servicios y áreas de atención de la institución se encuentran operando de manera restringida", por lo que dispusieron la línea telefónica 2 470 70 00 para "mayor información".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter