Trabajadores de LAN Express bloquearon acceso al Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta se extendió por varios minutos y provocó un taco kilométrico.

Algunos vuelos tuvieron que ser retrasados hasta en 40 minutos.

Trabajadores de LAN Express bloquearon acceso al Aeropuerto de Santiago
 @QuirogaCalama

Los manifestantes llevan dos semanas en huelga y acusan falta de respuestas de la empresa.

Llévatelo:

Un taco kilométrico se registró temprano esta mañana en el acceso al Aeropuerto Internacional de Santiago debido a una protesta realizada por trabajadores de LAN Express.

Más de 100 manifestantes realizaron un bloqueo en el acceso El Trébol, desatando indignados bocinazos desde las decenas de vehículos que no podían avanzar hacia el terminal aéreo.

Tras varios minutos de tensión los trabajadores despejaron el bloqueo, pero eso no evitó que algunos vuelos tuvieran que retrasarse hasta 40 minutos y ahora se registren largas filas para abordar.

"Nuestra principal demanda es el reajuste salarial. Estamos pidiendo entre un 7 y un 10 por ciento", explicó a Cooperativa la dirigente Sandra Molina, quien recordó que los trabajadores llevan dos semanas en huelga, sin respuestas satisfactorias de parte de la empresa.

"En el 2011 nosotros ganamos a la firma un 7 por ciento. En este momento la empresa nos está dando un 4 por ciento a los trabajadores que estamos dentro de ese rango, y más abajo, a los que ganan menos sueldo, les está dando un 8 por ciento", recordó Molina, quien es técnico de mantenimiento de la firma.

"Llevamos ya 13 días de huelga y no hemos podido llegar a un acuerdo. La empresa nos presenta una propuesta que, desde un punto de vista, es buena, y al otro día nos quita puntos, entonces, ayer en una asamblea llegamos al acuerdo de rechazar esta oferta completamente y seguir con nuestras manifestaciones, como han sido hasta ahora, pacífica, tranquilamente, luchando por nuestros derechos", sentenció la vocera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter