Trabajadores de Prosegur y Brinks anunciaron nuevas movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 500 funcionarios en huelga protagonizaron una marcha en Santiago.

Pidieron a las empresas "ofertas concretas".

Trabajadores de Prosegur y Brinks anunciaron nuevas movilizaciones
 María Paz López/Cooperativa.cl

Unos 500 trabajadores de las dos empresas de transporte de valores marcharon este jueves.

Llévatelo:

Los trabajadores de Prosegur y Brinks anunciaron nuevas movilizaciones si no reciben respuesta de sus empleadores, en el marco de la huelga que desarrollan debido a demandas salariales.

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, aseguró que "las movilizaciones van a seguir hasta que no existan ofertas concretas de parte del empresariado".

Esta mañana unos 500 trabajadores marcharon desde la estación Cal y Canto del Metro, en dirección al Ministerio del Trabajo, en el centro de Santiago, caminado por Balmaceda, Teatinos, hasta las dependencias del ministerio, generando algunas complicaciones con el tránsito.

"La convocatoria ha sido todo un éxito, más allá de lo que nosotros esperábamos, hay muchos trabajadores que están deseosos porque sus demandas sean escuchadas y por eso creemos que hay alrededor de 500 personas manifestando su derecho de un sueldo digno", enfatizó Roberto Leiva.

Consultado sobre acercamientos con las empresas, el dirigente sindical dijo que solo han existido comunicación indirecta a través de la Dirección regional del Trabajo, entidad que concertó una posible reunión con ambas empresas para este viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter