Tópicos: País | Trabajo

Piñera: El cierre de algunas empresas "no son atribuibles a este Gobierno, venían de muy atrás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de su discurso por el cambio de gabinete, el Mandatario aprovechó de asegurar que el cierre de algunas industrias no son su responsabilidad.

"Hemos estado cerca, ayudando, acompañando y creando nuevas oportunidades", aseguró desde La Moneda.

Piñera: El cierre de algunas empresas
 Agencia UNO

Sebastián Piñera cambió tres ministros este viernes.

Llévatelo:

En medio de su discurso por el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera descartó que su Gobierno tenga responsabilidad en el cierre de empresas como Iansa y Pastas Suazo que han dejado a miles de personas sin empleo en las últimas semanas.

El Mandatario, quien enfocó su discurso en la Economía pese a que no hizo cambios en su gabinete orientados a esa área, afirmó que es "verdad que en los últimos días y semanas hemos conocido el cierre de algunas empresas. Cierres que sin duda lamentamos profundamente, cuyas causas, no son atribuibles a este gobierno, venían de muy atrás".

"Hemos estado cerca, ayudando, acompañando y creando nuevas oportunidades para los trabajadores afectados", aseguró y también destacó, por ejemplo, la ampliación de la planta de Arauco.

En el discurso, Piñera además destacó que están trabajando responsablemente para que vengan los "tiempos mejores". 

"Comprendo el anhelo de muchos e incluso la impaciencia de algunos por avanzar más rápido. Pero las lecciones de la historia de nuestro país nos enseñan que el avance sólido, permanente y sustentable no se consigue con demagogia con improvisaciones ni con populismos, ni tampoco con voluntarismos. Se consigue con responsabilidad y con buenas políticas públicas", agregó. 

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera sacó a los ministros de Educación, Gerardo Varela, y Culturas, Alejandra Pérez. Además, cambió a la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien asumió la cartera de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter