CUT acusó al ministro de Hacienda de priorizar diálogo con empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicepresidente Nolberto Díaz cree que los cambios en la legislación serán positivos.

Bancada DC se reunirá con la multisindical y con las pymes.

CUT acusó al ministro de Hacienda de priorizar diálogo con empresarios
 Archivo UNO

El titular de Hacienda fue apuntado por la CUT por priorizar conversaciones con los empresarios.

Llévatelo:

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, acusó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de priorizar el diálogo con los empresarios por sobre los trabajadores en el marco de la discusión previa por la denominada Reforma Laboral, proyecto que prepara el Ejecutivo y que presentará al Congreso antes de fin de año.

El dirigente sindical aseveró que las principales demandas de la multigremial no están garantizadas en el proyecto, pero consideró como positiva esta reforma.

"Estamos esperando que el ministro de Hacienda (Alberto Arenas) se haga un tiempo para recibir a los trabajadores, tiempo que no ha tenido con nosotros y que ha tenido de sobra con los empresarios", indicó el vicepresidente de la CUT.

"Creemos que las reformas que el Gobierno va a mandar son buenas, pero no todas las que la agenda de la CUT urgen. En Chile necesitamos negociación más allá de la empresa, negociación con los sindicatos interempresas y penalizar con cárcel las prácticas antisindicales", recalcó el dirigente.

Se espera que esta semana la CUT se reúna con la bancada de diputados de la DC para plantear sus inquietudes ante estos aspectos, pero primero la Falange recibirá a los pequeños y medianos empresarios, como lo informó el jefe de bancada de los diputados de la DC, Matías Walker.

"Queremos escuchar a las pymes, queremos ver cuales son las inquietudes, trabajar en conjunto con ellas y la próxima semana nos vamos a reunir con la directiva de la CUT", dijo Walker.

"Tenemos que hacer una buena Reforma Laboral, pero escuchando a las pymes que son las que general el 80 por ciento del empleo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter