CUT rechazó posible reducción de indemnizaciones: No aceptaremos ningún retroceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile afirmó que "lo que queremos es que cada trabajador tenga derecho a una indemnización sin tope".

La organización sindical convocó a un paro nacional activo para el 11 de abril.

CUT rechazó posible reducción de indemnizaciones: No aceptaremos ningún retroceso
 ATON

Lo que queremos es asegurar que cada trabajador tenga derecho a una indemnización sin tope, propuso la CUT.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó su descontento con la propuesta del Gobierno de reducir a la mitad las indemnizaciones por año trabajado, y emitió un comunicado para convocar a un paro nacional activo para el 11 de abril.

Todo esto a partir de la introducción de un artículo que propone reducir a medio mes por año de servicio las indemnizaciones de los trabajadores en caso de ser despedidos, por ejemplo, si Gloria trabajó 10 años en una empresa, con un sueldo líquido mensual de 500 mil pesos, recibiría una indemnización de cinco millones de pesos, pero con la nueva moción de Piñera recibiría dos millones 500 mil pesos.

Al respecto, la CUT emitió un comunicado en el que pide al Gobierno trabajar en una verdadera agenda laboral. Según la multisindical, el debate no es reducir los pagos a la mitad, sino asegurar que cada trabajador tenga derecho a una indemnización sin tope.

También señalan que este intento de movilidad laboral como lo ha definido el Presidente, lo único que hará es dar poder para que los empleadores puedan despedir a sus trabajadores, dañando así la defensa del trabajador frente al despido.

Ante esto, la CUT convocó para el 11 de abril a un paro nacional activo, al igual que el 8 de noviembre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter