Ministra Rincón: Decir que reforma laboral genera incertidumbre es injusto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Trabajo defendió las indicaciones presentadas al proyecto.

"Hoy día en Chile no hay una situación de equilibrio", planteó.

Ministra Rincón: Decir que reforma laboral genera incertidumbre es injusto
 Agencia UNO

Rincón destacó el espacio que se le entregará a los sindicatos.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, calificó de injustas las críticas a la reforma laboral, la que ha sido acusada de crear incertidumbre en la economía nacional.

En diálogo con El Primer Café de Cooperativa, Rincón sostuvo que "estas indicaciones se han presentado después de un profundo diálogo con todos los sectores pero teniendo presente los principios fundamentales de este proyecto: la titularidad sindical, la huelga efectiva, la inclusión de la mujer, la adaptabilidad, los beneficios".

"El sostener que la reforma laboral es la que genera incertidumbre es bastante injusto. Cuando uno mira lo que señalan economistas destacados en esta materia en orden a que es necesario hacernos cargo de darle poder y espacio a los sindicatos, y que cuando los sindicatos tienen poder se genera un aumento en la productividad (...) creo que hay que ser súper cuidadoso", indicó.

"Hoy día en Chile no hay una situación de equilibrio y eso es lo que esta reforma recoge después de 36 años en que se modificó la estructura de las relaciones laborales en Chile", recalcó la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter